Premios corazón de piedra

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha convocado el premio corazón de piedra para distinguir a los dirigentes más insensibles en estos duros tiempos de recortes.

Hasta ahora la asociación, en su encuentro anual, premiaba a los que se distinguían por favorecer el desarrollo del Sistema de Servicios Sociales. En tiempos de desmontaje del Bienestar Social parece oportuno adaptarse y proceder a señalar a los principales adalides de este tipo de política.

Una nueva forma de lucha es poner en evidencia la absoluta falta de empatía que muchos demuestran en el ejercicio del poder. No es tanto que se estén produciendo recortes, sino que en muchas ocasiones, como vengo señalando en este blog, los recortes vienen acompañados por unas justificaciones completamente carentes de la más mínima capacidad ponerse en la piel de los que sufren estas medidas. Parece que recortar no sólo no molesta a la conciencia sino que se hace a gusto, con saña, creyendo que lo que se está destruyendo es una extraña forma de construir el futuro, que lo que se niega y se hurta a los ciudadanos es lo mejor que se puede hacer, que al fin y al cabo lo recortado no eran más que privilegios y abusos cometidos por una pandilla de vagos y defraudadores.

Os quiero animar, desde este blog, a participar en la votación de la persona más merecedora de este premio. La Asociación ha nominado a cuatro candidatos y entregará el premio a quien sea elegido por votación popular.

Los nominados este año son:

  • Ana Mato. Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Por su personal insensibilidad y porque su único cometido al frente del Ministerio ha sido recortar, destruir y demoler políticas sociales, sin un solo impulso o innovación.
  • María Dolores de Cospedal. Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por su obsesión por desmontar políticas sociales, con especial dedicación a aquellas dirigidas a las personas más vulnerables.
  • Luisa Fernanda Rudi. Presidenta del Gobierno de Aragón. Por la aplicación del gobierno que preside en desmontar el Sistema de Atención a la Dependencia, y añadir un destacable punto de crueldad al culpar de sus malos resultados a los fallecidos y extender sospechas continuas de fraude hacia los cuidadores de las personas en situación de dependencia.
  • Rafael Hernando. Portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso. Por su descaro y crueldad al decir que son los padres los responsables de la situación de los niños y niñas que padecen dificultades de alimentación por su situación económica.
Puedes participar en la votación siguiendo las instrucciones de este enlace de la página web aquí.

O participando en el evento de facebook: Premio Corazón de Piedra (enlace aquí)

Buscando por internet he encontrado un tema, que salvadas todas las distancias (en realidad es un tema de desamor), puede servir como banda sonora del premio. De Los Invasores de Nuevo León: corazón de piedra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La izquierda necesaria. De Josep Ramoneda

Nómadas

Discurso y relato